El ser humano, cada persona, no es un ser aislado. Desde antes de nacer ya está en relación con otras personas: mamá, papá, hermanos... lo que llamamos familia. Es tan importante y relevante este grupo social, que afectará irremediablemente el resto de la vida del ser humano. Para bien o para mal. La familia marcará incluso la forma en que nos vemos.

¿Qué importancia tiene para ustedes la familia?

sábado, 11 de febrero de 2012

La muerte

El ser humano es, igual que los otros seres vivos, un ser temporal. Nuestra vida pasa muy rápido, aunque en la juventud parece que creemos que nunca llegará ese momento. Ya un poco más maduros, nos damos cuenta que las decisiones que tomemos hoy tendrán repercusiones para la vida y que será muy difícil volver atrás. Lo que no se hace de joven es difícil hacerlo de adulto mayor.
Lamentablemente vivimos el hoy ignorando, en ocasiones, que estamos llamados a morir. Y si pensamos en este tema, a muchos nos sobreviene la angustia, por no haber logrado aún nuestras metas, o por no haber resuelto alguna situación pendiente con otra persona. El ser humano no está hecho para la muerte, sino para la vida. "Que tristes y solos se quedan los muertos". Por ello es importante aprovechar todas las oportunidades que nos brinda nuestro paso por la vida para ser feliz y hacer felices a quienes nos rodean. Porque "el tiempo perdido, hasta los santos lo lloran".
  • ¿Qué piensas al respecto?
  • ¿Ya eres feliz y has hecho feliz a otras personas?
  • ¿Estás listo para morir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario